La enseñanza del patrimonio musical a través del museo. Una propuesta de intervención
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
De los Reyes Rodríguez, AnaAdvisor/s
González Martín, Javier
Date
2021Abstract
Este trabajo presenta una propuesta de intervención educativa la cual va dirigida al alumnado del tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria. Para contextualizar la propuesta, se definen los conceptos de patrimonio y de patrimonio musical, se explica
también de qué manera ha evolucionado este concepto a lo largo del tiempo, cómo se trabaja este en el ámbito educativo y de qué manera se refleja en la ley educativa. La propuesta de intervención se trabaja en el área de Educación Artística durante ocho sesiones de una hora
cada una. Se crea esta propuesta de intervención educativa con el fin de dar a conocer el patrimonio, así como fomentar el respeto, la valoración, la promoción y la conservación de este. Para que el alumnado conozca el patrimonio de su entorno, se les otorga un cuaderno didáctico que se compone de actividades en las que se debe buscar información para completarlas; para ello, se les propone hacer uso de distintos medios para adquirir la información y contrastarla....
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Patrimonio
Música
Cultura
Guitarra
Museo
Educación primaria