dc.contributor.advisor | González Martín, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | De los Reyes Rodríguez, Ana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T13:10:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T13:10:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/13412 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una propuesta de intervención educativa la cual va dirigida al alumnado del tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria. Para contextualizar la propuesta, se definen los conceptos de patrimonio y de patrimonio musical, se explica
también de qué manera ha evolucionado este concepto a lo largo del tiempo, cómo se trabaja este en el ámbito educativo y de qué manera se refleja en la ley educativa. La propuesta de intervención se trabaja en el área de Educación Artística durante ocho sesiones de una hora
cada una. Se crea esta propuesta de intervención educativa con el fin de dar a conocer el patrimonio, así como fomentar el respeto, la valoración, la promoción y la conservación de este. Para que el alumnado conozca el patrimonio de su entorno, se les otorga un cuaderno didáctico que se compone de actividades en las que se debe buscar información para completarlas; para ello, se les propone hacer uso de distintos medios para adquirir la información y contrastarla. De esta manera, se pretende que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje. Además, se realiza una salida del aula para visitar el museo de la guitarra para conectar al alumnado con la realidad y así crear experiencias que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta intervención, se adquieren conocimientos relacionados con la guitarra, los artistas más relevantes de esta, cómo se construye, las partes de las que se
constituye, la historia de la guitarra y las obras más reconocidas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Guitarra | es_ES |
dc.subject | Museo | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | La enseñanza del patrimonio musical a través del museo. Una propuesta de intervención | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching the music heritage through the museum. An intervention proposal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |