Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Teresaes_ES
dc.contributor.authorMartínez Suero, Marisol
dc.date.accessioned2022-03-09T13:11:07Z
dc.date.available2022-03-09T13:11:07Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13415
dc.description.abstractEl mundo ha sido organizado y delimitado de forma que las personas estamos etiquetadas con ideas preconcebidas con el objetivo de adaptarnos y predecir situaciones futuras. Estas ideas preconcebidas son los llamados estereotipos, a los cuales nos aferramos y nos influencian a la hora de forjar nuestra personalidad. Sin embargo, existen estereotipos que forman parte de nuestra vida desde el momento de nuestro nacimiento, como los estereotipos de género. A cada género se le atribuyen unas cualidades, características, patrones de comportamiento y roles sociales que acompañarán al individuo durante toda su vida. Estos estereotipos de género son transmitidos por distintas instancias de socialización como la escuela. Lo hace a través de diferentes vías de transmisión como el lenguaje o los recursos escolares. Además, se reproducen inconscientemente dentro de las propias interacciones entre el profesorado y el alumnado, formando parte del currículum oculto. Esto tiene como consecuencia la creación de expectativas docentes marcadas por los límites del género, y, a su vez, influye en la construcción, por parte del alumnado, de una identidad social. Esta investigación cualitativa se ha llevado a cabo mediante un estudio de caso y ha tenido como objetivos principales observar las diferentes vías de transmisión de los estereotipos de género y conocer su influencia en el alumnado. He podido observar que los estereotipos de género se repetían una y otra vez, muy marcados y significativos para el niño y la niña, y, de esta forma, generan una percepción de la realidad que influyen en las acciones y pensamientos de los individuos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEstereotipos de géneroes_ES
dc.subjectRoles socialeses_ES
dc.subjectVías de transmisiónes_ES
dc.subjectCurrículum ocultoes_ES
dc.subjectExpectativas docenteses_ES
dc.subjectIdentidad sociales_ES
dc.titleTransmisión de los estereotipos de género en la Educación Primaria y su influencia en el alumnadoes_ES
dc.title.alternativeTransmission of gender stereotypes in primary education and their influence on pupilses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional