La relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Vílchez Sánchez, María del MarDate
2021-06Abstract
La inteligencia emocional ha sido una de las líneas de investigación que más interés ha provocado recientemente y, en concreto, el papel que tienen las emociones en el ámbito educativo ha sido uno de los campos más destacados. Por ello, este trabajo de fin de grado tiene el objetivo de corroborar, a través de una revisión bibliográfica la influencia que ejerce la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico en la población infantil y adolescente (edades comprendidas entre 6-7 años hasta 18). Para ello, se han analizado una serie de estudios que investigan la relación entre estas dos variables, los cuales han sido extraídos de las bases de datos
Dialnet Plus, ProQuest y Scielo; a través de los descriptores: inteligencia emocional, emociones, rendimiento académico, rendimiento escolar, emotional intelligence, emotions, academic performance, school performance. Finalmente, y, aplicando los debidos criterios de inclusión y exclusión, los estudios a analizar se redujeron a 7. Cabe...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Emociones