Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Amo Sánchez-Fortún, José Manueles_ES
dc.contributor.advisorDomínguez Oller, Juana Celia es_ES
dc.contributor.authorSepúlveda de Jesús, Alan Gabriel
dc.date.accessioned2022-03-10T09:12:33Z
dc.date.available2022-03-10T09:12:33Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13424
dc.description.abstractDesde siempre, el aprendizaje lleva intrínseco el experimentar diferentes emociones: frustración, auto realización, alegría, tristeza, rabia... En el sistema educativo se utiliza pruebas estándar que no tienen en cuentan los intereses personales del alumnado, lo que conlleva a resultados diferentes y emociones diferentes, emociones por lo general negativas. Hoy en día tenemos mucha más información sobre la importancia de las emociones, sobre cómo desarrollar su gestión y regulación. También contamos con la teoría de las inteligencias múltiples, que puede ayudar a las personas a comprender por qué unas cosas son su fuerte y otras sus puntos débiles. En este trabajo, con carácter de proyecto de investigación, nos proponemos como objetivos aunar, brindar e informar, mediante el uso de la literatura infantil y juvenil, todo lo posible sobre estos temas. A su vez, tocaremos otros aspectos relacionados con la educación en valores, la lectura y la escritura. Para ello, haremos un repaso de las diferentes bibliografías que ilustren la importancia de lo que queremos trabajar. Seguidamente, vamos a describir el proceso de selección de los álbumes, qué tipo de metodología docente se podría seguir para trabajar con ellos y, finalmente, aportaremos una selección de álbumes ilustrados con los cuales podamos desarrollar el conocimiento de la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples a la vez que se trabajan valores democráticos y empáticos y se incentiva a la lectura y la escritura. Para terminar, en el apartado de conclusiones, se hace un análisis personal de los diferentes aspectos desarrollados durante el trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectSentimientoes_ES
dc.subjectLibroes_ES
dc.titleLiteratura Infantil y juvenil, Inteligencia emocional e inteligencias múltiples para el autoconocimiento emocional del alumnadoes_ES
dc.title.alternativeLiterature for kids and teens, emotional intelligence and multiple intelligence theory for emotional self-knowledge of studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional