Las canciones como medio para el desarrollo de las emociones en el segundo ciclo de primaria
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Medina López, AlbertoAdvisor/s
Muñoz Muñoz, Juan Rafael
Date
2021Abstract
La música es una de las disciplinas artísticas que más conexión mantiene directamente con los sentimientos, como dijo Magdalena Martínez (flautista española): “La música es el arte más directo, entra por el oído y va directo al corazón”. Por este motivo se realiza la presente investigación en la que se desarrollará una revisión bibliográfica mediante la búsqueda y consulta de diferentes documentos que estén relacionados con el tema a tratar. En cuanto a la educación, fue a partir de la publicación de la Teoría de las Inteligencias
Múltiples de Howard Gardner (1983), cuando se empieza a tener consciencia del poder que existe a la hora de trabajar con las emociones, considerando esencial la misión de educar al alumnado en las emociones. El desarrollo de la educación emocional a través de la música trae consigo varios y múltiples beneficios en el alumnado de primaria (Estrada, 2016), ya que la música consigue provocar gran variedad de sentimientos, sensaciones y emociones, que, al ser ob...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Música
Emociones
Educación emocional
Curriculum educativo