Masculinidad tradicional versus masculinidades antagónicas: Análisis del contenido en la televisión pública española
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Cuenca Piqueras, CristinaFecha
2021-07Resumen
Esta etnografía visual trata de analizar la repercusión que ha tenido el feminismo y los medios de comunicación en la redefinición del papel del hombre y el surgimiento de las nuevas masculinidades. Por un lado, desde la liberación de la mujer son diversos los cambios sociales en cuestión de género, tantos que la masculinidad se halla actualmente en crisis. Por otro, los medios de comunicación –como agente de socialización– se han convertido en una herramienta fundamental para la difusión de la información y han facilitado el acceso al conocimiento; del mismo modo, suponen un medio de conservación y almacenamiento del reflejo de la sociedad y, en consecuencia, de su respectiva evolución. En suma, estas dos premisas establecen el punto de partida de la presente investigación, cuyo fin primero es la profundización en el papel desempeñado por los programas de televisión en la perpetuidad de la masculinidad tradicional y en el reflejo del surgimiento de las nuevas masculinidades. Para ello...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Masculinidad tradicional
Nuevas masculinidades
Medios de comunicación
Género