Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodrigo, Moniaes_ES
dc.contributor.authorHerrera López, Rosa María
dc.date.accessioned2022-03-16T13:28:03Z
dc.date.available2022-03-16T13:28:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13469
dc.description.abstractTras la situación de crisis sociosanitaria ocasionada por el Covid-19, la Educación social ha sido repensada. Ha adaptado las intervenciones tradicionales a la época actual, orientándolas hacia acciones innovadoras donde las nuevas tecnologías cobran un papel fundamental. De esta manera se han mejorado los mecanismos, estrategias y herramientas para que, cualquier persona independientemente de sus particularidades, tuviera acceso digno a recursos y servicios considerados como esenciales. En este escenario de continuo cambio e incertidumbre social, la sociedad postmoderna, el individualismo que este genera y la globalización en la que nos encontramos inmersos han producido formas de vivir licuadas en las que tanto las desigualdades, como las situaciones de precariedad están a la orden del día. Desencadenando así el relativismo moral como base de pensamiento en la que todo tiene su propia justificación. Vivir en un mundo tan flexibilizado es muy complejo. Por ello, no podemos perder de vista la acción socioeducativa de la Educación social como un aliento esperanzador hacia el cambio de mirada y de perspectiva que pretende generar conciencia social, sobre todo, en momentos como el actual en el que se necesita cohesión ciudadana y empatía con los demás. A continuación, se tratan los aspectos anteriormente señalados a través de un paradigma naturalista con el que se indaga, analiza y se contrasta teóricamente la figura del Educador y de la Educadora social frente a dicha emergencia sociosanitaria global. Así como sentimientos encontrados, acciones llevadas acabo para atender a los/as usuarios/as y las dinámicas de coordinación interprofesionales existentes durante el período crítico de la pandemia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectSociedad postmodernaes_ES
dc.subjectRelativismo morales_ES
dc.titleRepensar la acción socioeducativa en la sociedad postmoderna: el Educador y la Educadora social en tiempos de COVIDes_ES
dc.title.alternativeRethinking socio-educational action in postmodern society: For the Social Educator in times of COVIDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional