Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Campoy, Juan Miguel es_ES
dc.contributor.authorCarrasco Martín, Eva
dc.date.accessioned2022-03-22T08:48:04Z
dc.date.available2022-03-22T08:48:04Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13481
dc.description.abstractComo podemos observar diariamente las conductas repetidas en menores de edad que presentan una carencia de valores y habilidades sociales está delimitada por una serie de experiencias y conductas observadas en el contexto social y familiar en el que viven. Esta carencia les lleva a tener una serie de conductas infractoras que no les permite llevar una vida en comunidad óptima, teniendo limitaciones en su situación personal, laboral, social e incluso familiar. Con este proyecto de intervención socioeducativa los menores se desenvolverán mediante la participación y la autoestima en una serie de actividades que tratará de favorecer la adquisición de estas competencias de las que carecen. El contexto al que va dirigido el proyecto estará ubicado en los CREIs, son Centros Residenciales de Educación Intensiva situados en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Estos centros tratan de dar una respuesta educativa a menores de entre 12 y 18 años, con el fin de reconducir las problemáticas presentadas en ellos para que puedan a continuación reinsertarse en su entorno de la manera más normalizada posible. Las actividades de las que estará compuesta el taller irán dirigidas a la adquisición de valores y habilidades como son el trabajo en equipo, confianza, igualdad, respeto; la escucha activa, el autocontrol, resolución de problemas, la empatía, confianza, responsabilidad, justicia, control de emociones y pensamiento crítico. El objetivo prioritario de este proyecto consistirá en atender estas carencias, intentando minimizar las conductas disruptivas y tratando de fomentar las capacidades antes nombradas. Para ello se utilizará una metodología flexible, ya que no se puede olvidar que se estará trabajando con menores. La evaluación de esta intervención se llevará a cabo a través de diferentes técnicas; directas, como son la observación y las entrevistas e indirectas como los cuestionarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectMenores de edades_ES
dc.subjectConductas repetitivases_ES
dc.subjectEntorno familiar y sociolaborales_ES
dc.subjectOcio alternativoes_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectValores y habilidades socialeses_ES
dc.titleLa importancia del ocio alternativo para la adquisición de valores y habilidades socialeses_ES
dc.title.alternativeThe importance of alternative leisure practices for the acquisituion ofu values and social skillses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional