Propuesta de intervención para fomentar la inteligencia emocional en personas con discapacidad intelectual
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Campaña Segura, AinoaDirector/es
Fernández Campoy, Juan MiguelFecha
2021Resumen
Entre las características a destacar de las personas con discapacidad intelectual encontramos su dificultad tanto para transmitir sus emociones de forma voluntaria como la falta de percepción emocional. A ello, se le suma los numerosos obstáculos que se encuentran frecuentemente en relación a la comunicación y el lenguaje, al no poder expresar de manera clara cómo se sienten, qué están pensando, qué desean e incluso cuál es su estado de ánimo. Sin embargo, que presenten estas limitaciones no quiere decir que
sean inherentes a lo que sucede a su alrededor, pues, todo lo contrario, tienen la suficientemente capacidad de experimentar sentimientos y emociones al igual que cualquier otra persona (Valenzuela, 2011). Por ello, la alfabetización emocional es relevante para todas las personas, incluidas las que tienen discapacidad intelectual, que cuentan con los mismos derechos que los demás para adquirir habilidades básicas que le permitan integrarse plenamente enla sociedad, relacionarse si...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Inteligencia emocional
Discapacidad Intelectual
Modelos de inteligencia emocional
Competencias emocionales