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dc.contributor.advisorGázquez Abad, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.authorFrías Marcos, Ana
dc.date.accessioned2022-03-25T10:18:13Z
dc.date.available2022-03-25T10:18:13Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13556
dc.description.abstractAnte un contexto empresarial altamente dinámico y competitivo, cada vez son más las empresas dedicadas al comercio detallista que se preocupan por encontrar una estrategia empresarial que sea capaz de adaptarse a presentes y futuros clientes. Es por ello por lo que analizar y comprender el comportamiento del consumidor resulta ser un elemento clave para lograr, en cualquier tipo de comercio, un rendimiento económico óptimo que permita mantener e incluso aumentar la cuota de mercado. Además, la actividad empresarial actual está siendo caracterizada por sufrir una constante revolución informática e incluso comunicativa que implica, de forma directa, a las labores de cualquier departamento de marketing, pues esto ha propiciado cambios realmente significativos en los hábitos de compra de los consumidores. El reto de enfrentarse a un consumidor cada vez más informado y con mayor interés en la búsqueda de oportunidades para cubrir sus necesidades ha propiciado que los establecimientos minoristas inviertan una gran cantidad de sus recursos en hacer cumplir, de la forma más satisfactoria posible, las necesidades de sus clientes. El proceso de compra por el que pasa cualquier consumidor no es más que una consecución de toma de decisiones que lleva consigo una serie de factores tanto externos como internos que las condicionan, entre los cuales se encuentran los atributos intrínsecos del producto. La presente investigación tiene como propósito proporcionar conocimientos y conclusiones sobre cómo afectan estos atributos intrínsecos a los productos sobre el volumen de ventas de un establecimiento minorista en general y de cómo influye la marca de distribuidor en particular. El objetivo general del proyecto se apoya en la intención de aportar datos y recomendaciones dentro del ámbito de la distribución comercial minorista además de ampliar el perfil del consumidor actual bajo una serie de factores que se expondrán a lo largo del documento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectComercio minoristaes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectVariables Intrínsecases_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.titleCómo influyen las variables intrínsecas de un producto en el volumen de ventas de un establecimiento comercial minoristaes_ES
dc.title.alternativeHow product intrinsic variables influence the turnover of a retail storees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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