Entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico: una revisión sistemática
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Sáez Hernández, SimónAdvisor/s
Barragán Martín, Ana BelénDate
2021-07Abstract
El papel que juega la identificación, comprensión y regulación de las
emociones en el aprendizaje y en las calificaciones del alumnado se ha
convertido en una de las temáticas que más preocupan a la comunidad
educativa en la actualidad. Tradicionalmente, el rendimiento académico
ha sido asociado a las capacidades cognitivas e intelectuales de los
alumnos, pero se desconoce cuál es la relación entre los componentes
afectivo-emocionales y el éxito académico. Por todo ello, el objetivo del
presente Trabajo Fin de Máster es analizar la relación existente entre la
inteligencia emocional (identificación, comprensión y control de las
emociones) y el rendimiento académico en el alumnado de Educación
Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. La metodología que se ha
llevado a cabo para su desarrollo ha sido una revisión sistemática que ha
seguido las directrices de la declaración PRISMA. Para ello, se ha
realizado una búsqueda exhaustiva en las diferentes bases de datos
(Dialne...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Inteligencia Emocional,
Rendimiento Académico,
Convivencia Escolar,
Revisión Sistemática.