Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMercader Rubio, Isabel María es_ES
dc.contributor.authorSánchez Cabezas, Alicia
dc.date.accessioned2022-06-14T09:43:34Z
dc.date.available2022-06-14T09:43:34Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13766
dc.description.abstractLos centros escolares han sido, en los últimos años, escenario de un aumento de las conductas agresivas entre los menores. Una de las líneas de investigación que se está desarrollando asociada a la agresividad temprana es el estudio de la Inteligencia Emocional y su influencia sobre las conductas agresivas. El objetivo de este trabajo ha sido analizar como la Inteligencia Emocinal de los niños y jóvenes de entre 6 y 19 años influye en la agresividad y conductas violentas que se producen dentro y fuera del aula. Para ello, se ha elaborado una revisión bibliográfica de la literatura científica de la última década en la que se han analizado 9 estudios escritos en español y recogidos en varias revistas especializadas. Tras el análisis se ha llegado a la conclusión de que la Inteligencia Emocional tiene un efecto protector sobre las conductas agresivas, que la empatía actua de forma directa y positiva sobre la agresividad, que una Inteligencia Emocional baja funciona como predictor de conportamientos violentos, que se aprecian algunas diferencias en Inteligencia Emocional entre sexos, que agresores y víctimas tienen una Inteligencia Emocional menor que el resto de compañeros y que los programas que trabajan la Inteligencia Emocional en el aula producen una mejora de la convivencia escolares_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectinteligencia emocional,es_ES
dc.subjectagresividad,es_ES
dc.subjectconvivencia escolar,es_ES
dc.subjectclima escolar,es_ES
dc.subjectconductas violentas.es_ES
dc.titleInfluencia de la Inteligencia Emocional sobre la Agresividad y la Convivencia Escolar en Educación Primaria y Secundariaes_ES
dc.title.alternativeInfluence of Emotional Intelligence on Aggressiveness and Community Life at School in Primary and Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional