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dc.contributor.advisorLuque de la Rosa, Antonioes_ES
dc.contributor.authorMolina Camenforte, Cristina
dc.date.accessioned2022-06-14T09:53:41Z
dc.date.available2022-06-14T09:53:41Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13769
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Máster, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sistemática de carácter documental cuyo objetivo parte de conocer el proceso de duelo de las familias de hijos con Trastorno del Espectro Autista, desde que se da la primera señal de alerta, con la idea de actuar en colaboración, como apoyo y entidad cercana al niño desde la docencia de la educación especial en instituciones educativas formales, en el nivel educativo que se encuentre durante este proceso, el cual suele ser entre la finalización de la etapa de infantil y el comienzo de la educación primaria. La colaboración escuela-familia, es una parte esencial en el desarrollo del niño, sin embargo, no es algo que se prepare demasiado en la formación y que durante la función docente, no nos vienen enseñados unos conocimientos para llevarla a cabo teniendo en cuenta tantas particularidades, siendo algo que de forma autónoma debemos ejercer, partiendo del interés y la necesidad de buscar un enriquecimiento en este aspecto, como la que este trabajo pretende aportar. Para el estudio de esta revisión, se han llevado a cabo varias búsquedas de documentos, para ir analizando el estado de la cuestión y plantear una serie de objetivos a partir de las cuestiones que iban surgiendo hasta terminar por concluir unos resultados obtenidos al final de dicha indagación. Para concluir, hemos de decir que los niños con Trastorno del Espectro Autista deben ser tratados como cualquier otro niño, teniendo en cuenta sus puntos fuertes y aquellos en los que no tienen tanta destreza, para conseguir una adecuada inclusión. Para ello como docentes hemos de conocer sus características y adaptar el aula y la intervención educativa de forma correcta, pero todo esto sin la coordinación familiar perdería efectividad. Por ello además de ser buenos docentes, hemos de propiciar que los derechos que le brindamos a nuestro alumnado en el aula, sigan dándose al salir por la puerta, cuando comienza la vida familiar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectAfrontamiento familiares_ES
dc.subjectProceso de diagnósticoes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectColaboración familia-escuelaes_ES
dc.titleEl impacto familiar ante el diagnóstico de un hijo con Trastorno del Espectro Autista.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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