Los beneficios de la terapia musical en niños/as diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión sistemática.
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Aguilar Parra, José ManuelFecha
2021-05Resumen
Introducción. El estudio sobre la efectividad de la terapia musical como tratamiento a niños/as en edad escolar diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) resulta necesario. Por un lado, por su mayor prevalencia y, por otro lado, para abordar medidas de intervención eficaces que promuevan de una mejor manera el desarrollo de estos niños/as.
Objetivo. Comprobar la efectividad de la terapia musical empleada en el tratamiento de niños/as diagnosticados con TEA en edad escolar.
Método. Revisión sistemática lleva a cabo en febrero de 2021 a través de las normas PRISMA, utilizando como bases de datos Web of Science, Scopus y Pubmed. Los artículos seleccionados son estudios realizados desde 2006 en adelante, en cuya búsqueda se han empleado los descriptores Autism AND Programs AND "Music therapy", tanto en lengua inglesa como en español.
Resultados. Se han analizado un total de 11 estudios, los cuales se ajustan a los criterios señalados. En ellos encontramos información...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Trastorno del Espectro Autista
TEA
Terapia musical
Musicoterapia
Revisión sistemática