Propuesta de intervención basada en el humor como recurso didáctico para fomentar la resiliencia en adolescentes durante la pandemia
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Berenguel Navarro, MiriamAdvisor/s
Salvador Ferre, Carmen MaríaDate
2021-05Abstract
La presente propuesta de intervención pretende dar respuesta a los problemas derivados de la pandemia SARS-Cov-2 en el ámbito educativo, como pueden ser el estrés y la ansiedad en los/as adolescentes. El fin principal de este proyecto es aplicar el humor, como recurso didáctico, en el campo educativo, para fomentar la resiliencia en los/as estudiantes. Así como, en la mejora de los resultados académicos y en el desencadenamiento del clima positivo en el aula. Para establecer un diagnóstico del alumnado se utilizaron diferentes escalas de medición. La propuesta de intervención manifiesta una serie de acciones como, la creación y desarrollo de un taller para docentes, un taller para alumnos/as y una Unidad Didáctica aplicada a la asignatura de Economía del 4º curso de la
ESO. La aplicación del proyecto no se ha podido llevar a la práctica por lo que únicamente queda recogido y justificado a través de la revisión teórica de las investigaciones que estudian los constructos de nuestro trab...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Humor
Psicología Positiva
Resiliencia
Clase
Pandemia