Propuesta de mejora orientada a la motivación y aprendizaje basado en proyectos en tecnología
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Blanco Prieto, María de los ReyesFecha
2021-05Resumen
En el presente trabajo se plantea una propuesta de mejora al “método expositivo”, empleado tradicionalmente para impartir la docencia a estudiantes de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) durante el periodo de prácticas. Propuesta concebida a partir de observar la actitud de los alumnos en el aula, los resultados obtenidos en una evaluación inicial y los recursos con que cuenta (de forma innata) la Tecnología como recurso docente en sí mismo. La propuesta fue diseñada para la unidad didáctica “La Corriente Eléctrica”. En ella se planteó “el aprendizaje basado en proyectos” como metodología docente alternativa y se apostó por un toque en el “método expositivo” mucho más motivador para los alumnos, apoyándome en varias presentaciones diseñadas con la aplicación Canva, en la visualización de películas, vídeos educativos y en la realización de cuestionarios tipo concurso entre otros instrumentos de evaluación, con todo ello el alumno/a participó mucho más activamente en su proce...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Motivación
Educación secundaria
Vídeos educativos
Presentaciones educativas
Aprendizaje activo
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje basado en proyectos