Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRidao Rodrigo, Susana es_ES
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Lucía
dc.date.accessioned2022-06-16T10:59:43Z
dc.date.available2022-06-16T10:59:43Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13824
dc.description.abstractLa sintaxis es una rama importante dentro del currículo de secundaria, cuya metodología educativa tiene un corte tradicional. Para analizar esto, nos remontaremos a la historia de esta disciplina. Después, haremos un recorrido por el sintagma adjetival, temática que nos concierne, para profundizar en el estudio de esta clase de palabra desde dos perspectivas: como un elemento independiente y como una parte integrante de un mensaje mayor. Asimismo, ahondaremos en el porqué de la negativa de la mayor parte de los estudiantes hacia esta rama de la gramática, pues recibe muchas críticas, pese a la infinidad de ventajas que aporta. Una de las más fundamentales es su relación con la sindéresis; de ahí que hayamos extrapolado este tema a dos asuntos muy actuales en la sociedad: la manipulación de los medios mediante los adjetivos y el encasillamiento de la mujer mediante dicha clase de palabra. De hecho, esta desestimación estudiantil es lo que ha motivado la realización del presente Trabajo de Fin de Máster. Por último, con miras a introducir un método inductivo para promover una formación integral del alumnado, llevaremos a cabo una propuesta didáctica que abogará por la innovación y el trabajo cooperativo. El análisis de los resultados obtenidos de dicha unidad didáctica abre paso a la reflexión de diferentes temas, como el papel de los padres, la organización del tiempo de los alumnos, la frustración académica y las necesidades educativas especiales, los cuales serán examinados para llevar a cabo la propuesta de mejora. Syntax is an important branch in the high school curriculum, whose educational methodology is traditional. To analyze this, we will go back to the history of this discipline. Afterwards, we will take a tour of the adjectival phrase, a topic that concerns us, to deepen the study of this kind of word from two perspectives: as an independent element and as an integral part of a larger message. Likewise, we will delve into the reason for the refusal of most of the students towards this branch of grammar, as it receives a lot of criticism, despite the infinity of advantages it provides. One of the most fundamental is its relationship with syndéresis; Hence, we have extrapolated this issue to two very current issues in society: the manipulation of the media through adjectives and the discrimination of women through this kind of word. In fact, this rejection is what has motivated the creation of this Master's Thesis. Finally, with a view to introducing an inductive method to promote a comprehensive training of students, we will carry out a didactic proposal that will advocate for innovation and cooperative work. The analysis of the results obtained from this didactic unit opens the way to the reflection of different topics, such as the role of parents, the organization of students' time, academic frustration and special educational needs, which will be examined to carry out the improvement proposal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectadjetivo, cambio, contexto, cooperación, didáctica, docente, inductivo, innovación, integral, manipulación, metodología, mujer, propuesta, sintaxis, tradicional.es_ES
dc.subjectAdjetivoes_ES
dc.subjectCambioes_ES
dc.subjectContextoes_ES
dc.subjectCooperaciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectInductivoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectIntegrales_ES
dc.subjectManipulaciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectPropuestaes_ES
dc.subjectSintaxises_ES
dc.subjectTradicionales_ES
dc.titleDidáctica del sintagma adjetivales_ES
dc.title.alternativeDidactics of the adjectival phrasees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional