La desaparición de la figura de PT como culminación del camino hacia la inclusión: historia de vida
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Díaz Rodríguez, AliciaDirector/es
Fernández Larragueta, Susana
Fecha
2021Resumen
En el presente texto se va a desarrollar un trabajo fin de máster que se encuentra
enmarcado dentro de la investigación cualitativa, más concretamente en la modalidad de
historia de vida. A través de este estudio, se pretende profundizar en el concepto de
inclusión educativa que tiene una docente especializada en pedagogía terapéutica,
incidiendo en los aspectos que le han llevado a la construcción de esta definición, así
como en la metodología y los recursos que emplea en su aula para realizar dicha inclusión,
además de vislumbrar el modo en que afecta la coordinación docente, según su
pensamiento, en la propia inclusión del alumnado. Para recopilar toda esta información,
el principal elemento empleado es la entrevista semiestructurada, con la que se obtendrán
los datos necesarios para su posterior análisis mediante la triangulación entre fuentes
documentadas, testimonios y documentos aportados por la propia docente. La
culminación de este trabajo será traducida en un infor...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Investigación cualitativa
Historia de vida
Inclusión educativa
Pedagogía terapéutica
Coordinación docente
Metodología y recursos
Qualitative research
Life history
Educational inclusion
Therapeutic pedagogy
Teaching coordination
Methodology and resources