Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Larragueta, Susana es_ES
dc.contributor.authorDíaz Rodríguez, Alicia
dc.date.accessioned2022-06-16T11:45:02Z
dc.date.available2022-06-16T11:45:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13826
dc.description.abstractEn el presente texto se va a desarrollar un trabajo fin de máster que se encuentra enmarcado dentro de la investigación cualitativa, más concretamente en la modalidad de historia de vida. A través de este estudio, se pretende profundizar en el concepto de inclusión educativa que tiene una docente especializada en pedagogía terapéutica, incidiendo en los aspectos que le han llevado a la construcción de esta definición, así como en la metodología y los recursos que emplea en su aula para realizar dicha inclusión, además de vislumbrar el modo en que afecta la coordinación docente, según su pensamiento, en la propia inclusión del alumnado. Para recopilar toda esta información, el principal elemento empleado es la entrevista semiestructurada, con la que se obtendrán los datos necesarios para su posterior análisis mediante la triangulación entre fuentes documentadas, testimonios y documentos aportados por la propia docente. La culminación de este trabajo será traducida en un informe a modo de relato, en el que se presentarán los resultados obtenidos. ABSTRACT In this text, a master's thesis will be developed, which is framed within qualitative research, more specifically in the life history modality. Through this study, it is intended to delve into the concept of educational inclusion that has a teacher specialized in therapeutic pedagogy, influencing the aspects that have led to the construction of this definition, as well as the methodology and resources it uses in his classroom to carry out such inclusion, in addition to glimpsing the way in which teacher coordination affects, according to his thinking, the student's own inclusion. To compile all this information, the main element used is the semi-structured interview, with which the necessary data will be obtained for its subsequent analysis by triangulating between documented sources, testimonies and documents provided by the teacher herself. The culmination of this work will be translated into a report as a story, in which the results obtained will be presentedes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectHistoria de vidaes_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectPedagogía terapéuticaes_ES
dc.subjectCoordinación docentees_ES
dc.subjectMetodología y recursoses_ES
dc.subjectQualitative researches_ES
dc.subjectLife historyes_ES
dc.subjectEducational inclusiones_ES
dc.subjectTherapeutic pedagogyes_ES
dc.subjectTeaching coordinationes_ES
dc.subjectMethodology and resourceses_ES
dc.titleLa desaparición de la figura de PT como culminación del camino hacia la inclusión: historia de vidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional