Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Martínez, María Dolores es_ES
dc.contributor.authorPadilla Hernández, Lorenzo
dc.date.accessioned2022-06-20T10:06:57Z
dc.date.available2022-06-20T10:06:57Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13842
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo mostrar la importancia y utilidad de las metodologías cooperativas para activar el aprendizaje de la Historia en el alumnado que cursa la Enseñanza Secundaria para Adultos (ESPA). De las diversas metodologías, hemos elegido los grupos de investigación para el tratamiento didáctico de la vida cotidiana en la Edad Media. Para ello, se plasmará todo por medio de una propuesta de intervención didáctica, donde el hilo conductor será la vida cotidiana en el medievo y el papel de la mujer en la sociedad cristiana medieval. En el tratamiento de sujetos históricos se tendrá en cuenta el papel de las mujeres y de la infancia, protagonistas invisibles de los contenidos escolares. La primera parte constará de un análisis teórico de los principales puntos a tratar, desde el aprendizaje cooperativo a conceptos más concretos tales como el pensamiento histórico o el uso práctico de las fuentes en la educación histórica. Asimismo, se presentará un análisis de la normativa que regula la enseñanza para adultos. La segunda parte constará del diseño y desarrollo de la propuesta didáctica enfocada en el primer curso de la ESPA, fundamentada en las premisas anteriores. Con ello destacamos la importancia de dar a esta modalidad de enseñanza enfoques novedosos y activos, al igual que reivindicar la importancia de este alumnado en el conjunto total de la Enseñanza Secundaria, puesto que siempre han quedado relegados a un segundo plano, tanto a nivel de investigación como de innovación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEnseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA)es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo y autónomoes_ES
dc.subjectPensamiento Históricoes_ES
dc.subjectAdult Secondary Education (ASE)es_ES
dc.subjectCooperative and autonomous learninges_ES
dc.subjectHistorical thinkinges_ES
dc.titleAprendiendo historia con métodos activos en enseñanza secundaria para adultos (ESPA). Una propuesta didáctica de la Edad Mediaes_ES
dc.title.alternativeLearning history with active methods in secondary education for adults (ESPA). A didactic proposal from the Middle Ageses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional