Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje sobre el fenómeno de flotación en el marco de la investigación de diseño
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Castillo Hernández, Francisco José
Abstract
La Tesis Doctoral Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje sobre el fenómeno de flotación en el marco de la investigación de diseño surge como consecuencia del interés y la necesidad de los grupos de investigación Sensociencia (UAL) y CRECIM (UAB) por de diseñar SEAs basadas en indagación y modelización y por reflexionar sobre el proceso que les ha llevado a su diseño. En la presente Tesis Doctoral, siguiendo esta misma línea, pretendemos clarificar cuáles han sido los principios de diseño que nos guiaron en el diseño de nuestra SEA sobre flotación y hundimiento de objetos: Ni flota ni se hunde.
Para alcanzar este objetivo, la Tesis Doctoral ha sido dividida en tres estudios con sus respectivas preguntas de investigación. En el Estudio 1 analizamos cuáles han sido las aportaciones que se han realizado desde la literatura didáctica sobre el fenómeno de flotación y hundimiento de objetos. Para la consecución de este objetivo hemos realizado una revisión sistemática, seleccionan...
Palabra/s clave
Investigación de diseño
Principios, elementos y herramientas de diseño
Flotación y hundimiento de objetos