Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2021-07Resumen
Existe contenido importante de la disciplina geográfica que escasea o no se trata adecuadamente en el currículo, como sucede con el paisaje. Además, en el sistema educativo predomina una metodología tradicional que no permite aportar nuevos enfoques al conocimiento geográfico. El papel del profesorado es clave para renovar la Geografía escolar y mejorar la Didáctica de la Geografía,
mediante la incorporación de intervenciones educativas que amplíen y profundicen los contenidos insuficientes y que incluyan metodologías alternativas que conecten con el alumnado y con los objetivos educativos marcados para la asignatura, como el itinerario didáctico.
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Geografía escolar
Didáctica de la Geografía
Metodología alternativa
Currículo
Paisaje
Itinerario
School geography
Geography didactics
Alternative methodology
Curriculum
Landscape
Path