Intervención sobre Inteligencia Animal en horas de guardia
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Domínguez Pérez, AnaDirector/es
Mota Poveda, Juan F.Fecha
2021-05Resumen
La inteligencia animal, dentro de las aulas, no es tema recurrente ni explícitamente expuesto en el currículo, tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato. En este Trabajo de Fin de Máster (TFM), se propone la realización de una intervención sobre inteligencia animal en horas de guardia, buscando así una ampliación de conocimiento sobre el tema en
diferentes niveles educativos. La metodología escogida es la indagación estructurada, buscando así hacer partícipe al alumnado de su propio aprendizaje y crear conocimiento a partir de sus ideas previas, promoviendo el debate y la expresión de argumentos. Dicho trabajo, posee el fin de hacer ver a los alumnos cómo el ser humano ha menospreciado al resto de especies animales, provocando la extinción de muchas de ellas, buscando a través del conocimiento sobre las capacidades de los animales, como la inteligencia, concienciar a la sociedad para preservar los ecosistemas y los seres vivos que habitan en ellos. Este TFM ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Adaptación
Animales
Cerebro
Indagación
Inteligencia
Adaptation
Animals
Brain
Inquiry
Intelligence