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dc.contributor.advisorBañón Hernández, Antonio Miguel es_ES
dc.contributor.authorAyala Pérez, Elisabet
dc.date.accessioned2022-06-21T10:12:23Z
dc.date.available2022-06-21T10:12:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13851
dc.description.abstractEste trabajo pretende esclarecer si la narrativa de los discursos sanitarios y educativos influye en la asimilación y aceptación favorable del diagnóstico de capacidades diferentes en niños entre tres y doce años por parte de los padres. La comunicación es indispensable para el orden social, el individuo necesita de ella para tomar conciencia y estructurar su realidad. En este sentido, los procesos comunicativos son entendidos como un intercambio, pero también como un choque de intereses cuando el código no es entendible para el receptor. En ese caso, el mensaje no consigue el efecto deseado por el emisor y no hay comunicación completa. Se produce una percepción negativa de la competencia comunicativa o lingüística. En consecuencia, las familias tienden a culpar a un discurso impersonal, con demasiada información ilegible y evitan pensar en las expectativas creadas por la sociedad o por ellos mismo acerca del futuro de sus hijos. Este estudio investiga esta percepción desde tres perspectivas distintas: los médicos, mediante recopilación de publicaciones e investigaciones desde los años 80; la familia, a través de encuestas anónimas y objetivas; y el contexto educativo, con la introducción de actores como los especialista de Pedagogía Terapéutica y orientadores educativos gracias a entrevistas grabadas y transcritas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectFamilia y discapacidades_ES
dc.subjectComunicación de malas noticiases_ES
dc.subjectComunicación entre médicoses_ES
dc.subjectPadres de hijos con discapacidades_ES
dc.subjectFamily and disabilityes_ES
dc.subjectCommunication of bad newses_ES
dc.subjectCommunication between doctorses_ES
dc.subjectParents of children with disabilitieses_ES
dc.titleLa percepción comunicativa de padres con hijos que presentan capacidades diferentes escolarizados en las etapas educativas de infantil y primariaes_ES
dc.title.alternativeThe perception of the different capacities on the part of parents with children in special education in the educational stages of infant and primaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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