Metodología de aprendizaje cooperativo basado en proyectos para motivar y comprometer a los alumnos en el aprendizaje del inglés: Dificultades de implementación
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Abderrazak, ZaafourResumen
El Aprendizaje Cooperativo Basado en Proyectos (ACBP) es un modelo instructivo que involucra a los alumnos afrontando problemas del mundo real que encuentran significativos, determinando cómo abordarlos, para después trabajar cooperativamente en grupos durante periodos prolongados, con el fin de investigar y responder a preguntas y tareas atractivas, para crear soluciones innovadoras. El enfoque pedagógico del ACBP parece estar bien posicionado para convertirse en el principal modelo de enseñanza en el siglo XXI y para los educadores sería una buena opción adoptar este enfoque innovador. A medida que los centros educativos luchan por enseñar a los alumnos en un mundo de baja motivación, limitada capacidad de resolución de problemas, fondos muy restringidos y métodos de instrucción siempre cambiantes, la metodología del ACBP ha surgido como una opción metodológica para el aula del siglo XXI que sería la más eficaz para seguir el ritmo de los cambios que el mundo ha presenciado durante l...
Palabra/s clave
Cooperative Learning
Project-Based Learning
English as a Foreign Language
Motivation