Riesgo de Mercado y Responsabilidad Social Corporativa desde una Perspectiva de Género
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Show full item recordAuthor/s
Soriano Román, RafaelAdvisor/s
Valls Martínez, María del CarmenAbstract
Las empresas están obligadas a aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para mitigar los efectos sociales y medioambientales adversos de sus actividades y ganar legitimidad ante la sociedad. Las iniciativas de sostenibilidad son costosas para las empresas, pero al mismo tiempo son importantes factores de creación de valor. Los inversores minoristas e institucionales eligen cada vez más sus carteras en función de los resultados de la RSC.
Por otra parte, la igualdad de género está incluida en el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Muchos países, especialmente en Europa, están incorporando a su legislación cuotas legales para obligar a las empresas a aumentar la presencia de mujeres en los más altos puestos de responsabilidad. Esta medida ha sido controvertida y ampliamente debatida, por lo que resulta de gran interés analizar los efectos económicos que conlleva la incorporación de mujeres.
Las dos variables fundamentales que define...
Palabra/s clave
Corporate social responsibility
Market Risk
Board of directors
Gender equality