• español
  • English
  • Login
      • español
      • English
    • English 
      • español
      • English
    • Login
    View Item 
    •   riUAL Home
    • Tesis, Trabajos Fin de Master, Grado y Proyectos Fin de Carrera Universidad de Almería
    • Tesis Universidad de Almería
    • Tesis Universidad de Almería
    • View Item
    •   riUAL Home
    • Tesis, Trabajos Fin de Master, Grado y Proyectos Fin de Carrera Universidad de Almería
    • Tesis Universidad de Almería
    • Tesis Universidad de Almería
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia del estilo interpersonal docente y necesidades psicológicas básicas sobre el autoconcepto académico en el profesorado en formación

    Files
    Depósito 1737 Juan Carlos Escaravajal Rodríguez (1.478Mb)
    Identifiers
    URI: http://hdl.handle.net/10835/14071
    Services
    RISMendeley
    Share
    Stadistics
    View Usage Statistics
    Metadata
    Show full item record
    Author/s
    Escaravajal Rodríguez, Juan Carlos
    Advisor/s
    Granero Gallegos, Antonio; Baena Extremera, Antonio
    Abstract
    La educación universitaria está considerada como una herramienta clave para la formación y desarrollo del capital intelectual, siendo el último paso para que los jóvenes estudiantes estén preparados a hacer frente al futuro incierto en el que se espera que actúen como agentes de cambio e innovación, o creadores de futuro, y así adaptarse al entorno laboral. Sin embargo, algunos estudiantes pueden no poseer las estrategias y habilidades necesarias para satisfacer las demandas de la vida académica y así desarrollar actitudes negativas. Por ello, es importante conocer las variables que puedan influir en tal proceso y como interaccionan entre ellas, como el estilo docente, el apoyo social, la confianza académica, el esfuerzo académico, entre otras. El marco teórico de este trabajo se centra en el autoconcepto, la confianza y compromiso académico, teoría de la autodeterminación, teoría de las necesidades psicológicas básicas y su satisfacción y frustración, el estilo docente, la resilienci...
    Palabra/s clave
    estudiantes universitarios
    confianza académica
    esfuerzo académico
    compromiso académico
    Collections
    • Tesis Universidad de Almería [257]

    Browse

    All of riUALCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Of interest

    About the RepositoryCopyright FAQsSelf-archiving instructions

    Autoarchivo policies of publishers

    Indexed in

    Contact Us
    Contact Us