Il diritto alla difesa e il negozio giuridico tra avvocato e cliente stipulato per e-mail: l’e-mail marketing negli studi legali.
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Barbera, AdrianaResumen
La tesis trata el tema de la publicidad informativa profesional por correo electrónico, desde un punto de vista legal y de marketing.
La hipótesis es que a través del correo electrónico un abogado puede tener una relación con sus clientes perfectamente eficaz, satisfactoria y respetuosa de los principios deontológicos y por tanto poder argumentar que el correo electrónico es una herramienta válida para el ejercicio del derecho/deber constitucionalmente garantizado de defensa.
Cabe señalar que el estudio se refería a la legislación italiana y que la investigación se realizó en Italia aunque, a modo de breves indicaciones, se hizo una comparación con otros países europeos.
El trabajo de investigación se desarrolló en tres fases:
1 los impedimentos para el envío del correo electrónico profesional
2 la búsqueda
3 argumentos a favor del envío del email profesional
Los impedimentos surgidos, que representan una especie de espada de Damocles para los abogados, que siempre han estado at...
Palabra/s clave
Email marketing
Diritto civile
avvocato
deontologia