Exploración de las prácticas de coevaluación en una clase de inglés en el programa de diploma en un colegio internacional en España y sus efectos en la comunicación en el aula
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los profesores en España son conscientes de la importancia de aprender una lengua extranjera, especialmente inglés. Sin
embargo, a muchos les resulta difícil conseguir que sus alumnos participen en las conversaciones en clase y encontrar la forma
apropiada de evaluar las destrezas orales. No le dan la suficiente importancia a evaluar como hablan los alumnos para que se
esfuercen en priorizar esta destreza y participen activamente en la clase. El uso de la evaluación por pares de forma regular para
evaluar las destrezas orales de los alumnos en inglés es una estrategia que les permite ser partícipes de su propio aprendizaje y
convertirse en alumnos más autónomos. Esto les motiva a mejorar, primero, porque escuchan más los comentarios que sus
compañeros puedan darles, y segundo, porque son conscientes de que están siendo evaluados constantemente. Los alumnos tienden
a comprender los comentarios entre ellos mejor que los del profesor debido a su honestidad y el hecho de que hablan ...
Palabra/s clave
Peer-Assessment, International Baccalaureate, Oral skills, Independent learning