Yo, Maestra. Construcción y reconocimiento de la identidad docente de una maestra novel, una Historia de Vida
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que presentamos se ha realizado para la obtención del título de doctora a través del programa de doctorado en Educación de la Universidad de Almería.
Los primeros esbozos del diseño surgen al plantear algunas cuestiones relacionadas con la construcción de la identidad docente en profesorado de reciente incorporación. ¿Qué supone el hecho de ser una maestra novel?, ¿cuál es la perspectiva institucional y política de la inspección y de los centros educativos respecto al profesorado de nueva incorporación?, ¿qué aspectos se ven implicados en el desarrollo y reconocimiento de la identidad profesional en el profesorado novel una vez que inicia su actividad docente?
Los objetivos planteados son: profundizar en lo que significa para una docente ser novel, cómo lo vive y expresa; saber cómo afronta su inserción profesional en el centro escolar; conocer los recursos y estrategias que pone en juego para llevar a cabo su labor docente; indagar qué elementos intervienen en s...
Palabra/s clave
Investigación narrativa
Profesorado novel
Inserción docente
Identidad docente