Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Garre, Carmen María 
dc.contributor.authorFernández Martínez, María Del Mar 
dc.contributor.authorCarrión Martínez, José Juan 
dc.contributor.authorAvilés Soler, Borja
dc.date.accessioned2024-01-23T12:24:08Z
dc.date.available2024-01-23T12:24:08Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.citationHernández Garre, C. M., Fernández Martínez, M. D. M., Carrión Martínez, J. J., & Avilés Soler, B. (2019). La inclusión socioeducativa en la Universidad de Minho: percepciones y actitudes sobre el alumnado con discapacidad. Revista Complutense de Educación, 30(4), 1097-1112es_ES
dc.identifier.issn1988-2793
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/15380
dc.description.abstractLa inclusión socioeducativa efectiva de estudiantes con discapacidad supone para la universidad uno de los grandes retos a los que debe hacer frente, por lo que se requiere la aceptación y el reconocimiento de toda la comunidad universitaria. En este sentido, para dar continuidad a investigaciones precedentes en otros países europeos, se plantea el presente estudio en el contexto portugués con la finalidad de analizar las concepciones que el alumnado tiene acerca de la inclusión de sus compañeros con discapacidad. Los participantes fueron 173 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Minho (Portugal). Los resultados, organizados según las categorías de análisis sobre indicadores de atención a la discapacidad en la universidad, indican una actitud positiva hacia este grupo. No obstante, se pone de manifiesto la necesidad de introducir mejoras relativas a la adaptación de la metodología y recursos, así como sobre la disponibilidad de los medios necesarios para su participación de forma activa en la vida universitariaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutensees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.titleLa inclusión socioeducativa en la Universidad de Minho: percepciones y actitudes sobre el alumnado con discapacidad.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/60106es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rced.60106


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional