Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes González, Antonio Daniel 
dc.date.accessioned2024-02-05T10:02:25Z
dc.date.available2024-02-05T10:02:25Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationFuentes González, Antonio Daniel (2012). "Aproximación etnolingüística a las teleclases universitarias en la primera cuarentena por COVID-19". Espiral. Cuadernos del profesorado , 14, 29..es_ES
dc.identifier.issn1988-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/15737
dc.description.abstractLas medidas contra la nueva enfermedad COVID-19 invocaron un desafío importante para la enseñanza universitaria, pues en dos días de marzo de 2020 se tuvo que disponer una teledocencia para continuar en remoto. Atendiendo esa franja temporal, han surgido algunos trabajos, cuyas conclusiones suelen oscilar a) entre la focalización del déficit cibercompetencial del profesorado y b) el sentimiento de logro ante la emergencia. Este trabajo baraja el presupuesto teórico de que los dispositivos electrónicos y las aplicaciones que les dan sentido son correa de transmisión de la filosofía neoliberal, que todo convierte en mercancía, también la educación y su transfiguración en plataformización didáctica. A partir de la observación participante y desde la guía del modelo etnolingüístico SPEAKING, se abrirá una aproximación exploratoria sobre los principales aspectos comunicativos concitados durante la rigurosa cuarentena de la primavera de 2020, al tiempo que, más allá de unas medidas excepcionales, desentrañará los principales hitos propositivos interpelados para construir una competencia digital crítica, más cercana a los participantes de la actuación didáctica y menos centrada en el dispositivo y sus servidumbres aparentemente voluntariases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectetnografía del hablaes_ES
dc.subjectSPEAKINGes_ES
dc.subjectobservación participantees_ES
dc.subjectcompetencia digital críticaes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.titleAproximación etnolingüística a las teleclases universitarias en la primera cuarentena por COVID-19es_ES
dc.title.alternativeEthnolinguistic approach to university online classes in thefirst quarantine by COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25115/ecp.v14i29.4529es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional