Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes González, Antonio Daniel 
dc.contributor.authorQuiles Cabrera, María Del Carmen 
dc.date.accessioned2024-02-12T09:30:52Z
dc.date.available2024-02-12T09:30:52Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.citationFUENTES GONZÁLEZ, Antonio Daniel y María del Carmen QUILES CABRERA (2023). EL ANÁLISIS DISCURSIVO DE LAS VIDEORRESEÑAS DE BOOKTUBERS Y BOOKTOKERS: PROSPECTIVAS DE SU POTENCIAL DIDÁCTICO, vol. 26/2, 2023 (diciembre), págs. 31-51.es_ES
dc.identifier.issn1575-1430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16011
dc.description.abstractPresentamos una investigación en torno a una modalidad discursiva muy extendida actualmente en el ámbito digital y que cuenta con una gran repercusión entre las nuevas generaciones de hablantes: la videorreseña. En las redes sociales, las figuras del booktuber y del booktoker se han convertido en nuevos críticos literarios, acaparando buena parte de la atención entre los más jóvenes. De ahí la importancia que adquiere describir los rasgos de este tipo de discurso audiovisual, que atiende a condicionantes muy diversos, por su influencia en los estudiantes no solo al marcar el rumbo de las tendencias lectoras, sino también el rumbo de los usos léxicos y discursivos. Pondremos de manifiesto el gran potencial didáctico que presenta el análisis de este tipo de discurso en el aula, ya que visualizar y describir los distintos niveles comunicativos de estas videorreseñas por parte de los aprendices supondrá un ejercicio de reflexión muy importante que derivará en la mejora de los propios usos. Para ello, propondremos dos modelos de referencia: el de la retórica clásica y el de la etnografía del habla, complementados por los estudios relativos al discurso audiovisual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Almería - ARCO/LIBROSes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducomunicación; análisis del discurso; retórica; etnografía del habla; videorreseña educommunication; discourse analysis; rhetoric; ethnography of speech; video review.es_ES
dc.titleEL ANÁLISIS DISCURSIVO DE LAS VIDEORRESEÑAS DE BOOKTUBERS Y BOOKTOKERS: PROSPECTIVAS DE SU POTENCIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional