Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Amador, Mónica 
dc.contributor.authorTudorica, Adrian Florin 
dc.date.accessioned2024-03-22T10:20:54Z
dc.date.available2024-03-22T10:20:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFernández Amador, Mónica y Tudorica, Adrian Florin: "La Democracia como eje central de la ciudadanía: propuesta didáctica para su análisis", en VVAA: Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente. Madrid, Dykinson, 2021, pp. 1.145-1.154.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16206
dc.description.abstractEn un momento como el actual, en el que los valores democráticos están siendo atacados en diferentes partes del mundo, incluso en países que pertenecen a la Unión Europea, mientras se está produciendo un auge de las visiones autoritarias, es fundamental la defensa y la fortaleza de dichos ideales desde las instituciones universitarias. Este capítulo quiere responder a esta preocupación, reflexionando sobre la gran relevancia que tienen las asignaturas que promueven esos valores en la educación superior, esencialmente en el ámbito de la Historia, además de la manera en la que podría hacerse. Por ello, a lo largo de estas páginas, nuestro análisis gira alrededor de tres puntos: la búsqueda y utilización de recursos disponibles en la red; el empleo de materiales audiovisuales diversos; y el fomento del debate y la comparación, analizando la situación internacional y de otros países distintos a España. Creemos que mediante dichos elementos se puede propiciar la reflexión y el pensamiento crítico, mejorar la comprensión de la actualidad a nivel mundial y fomentar el conocimiento de los procesos democratizadores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria Contemporáneaes_ES
dc.subjectDidáctica de la Historiaes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.titleLa Democracia como eje central de la ciudadanía: propuesta didáctica para su análisises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional