Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Cecilia, Raúl
dc.date.accessioned2012-10-25T18:22:41Z
dc.date.available2012-10-25T18:22:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1578-3820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1745
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la enseñanza de la lectura en el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Numerosos investigadores han resaltado los beneficios que la lectura proyecta en el lector y cómo texto y sujeto interactúan para ampliar los límites impuestos por el formato físico. Ahora bien, pocos son los que han abogado por un desarrollo del goce estético en la lectura que se lleva cabo en el aula de ILE. Se han priorizado enfoques reduccionistas centrados en los aspectos formales del lenguaje dejando de lado aproximaciones más globales y relacionadas directamente con el sujeto que lee. En este trabajo se hace una revisión de los principios que rigen la lectura intensiva y extensiva y cómo se podrían utilizar para enseñar inglés a no nativos. This article tackles the teaching of reading within the area of English as a Foreign Language (EFL). Several researchers have pointed out the bene ts that reading projects on the reader and how texts and readers interact in order to go beyond format constraints. However, not many have advocated for a second language reading approach where aesthetic enjoyment occupies a central role. Reductionist ideas focused on formal aspects of language have been prioritized over other global approaches centered on the reader. This paper reviews the bases of intensive and extensive reading and how they could be used to teach English to non-native speakers. Keywords: Intensive reading, extensive reading, Englishes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.sourceOdisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 12, Enero-Diciembre 2011es_ES
dc.subjectLectura intensivaes_ES
dc.subjectLectura extensivaes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjera,es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectIntensive readinges_ES
dc.subjectExtensive readinges_ES
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleDe la lectura intensiva a la extensiva en la clase de ILE. Fundamentos didácticos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://almirez.ual.es/search~S1*spi?/todisea/todisea/1,1,1,B/l856~b1005680&FF=todisea&1,1,,1,0/indexsort=-/startreferer//search~S1*spi/todisea/todisea/1,1,1,B/frameset&FF=todisea&1,1,/endreferer/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i12.312


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem