Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Chumillas, Granalí
dc.contributor.authorRodríguez Chumillas, Isabel
dc.date.accessioned2013-02-19T19:07:17Z
dc.date.available2013-02-19T19:07:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2014-2714
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1805
dc.description.abstractQueremos concretar un método de la formulación del paisaje como concepto vinculado a la gente -como bien colectivo- como patrimonio colectivo, y creemos debe incorporar criterios subjetivos y estéticos y asignarle valores compartidos. Para ello es imprescindible combinar interpretaciones de la imagen visual como producto visual, y más concretamente las relativas a los paisajes urbanos, como elemento comunicativo sujeto a lecturas que denotan y connotan. Este último discurso de lo subjetivo, lo inconsciente, es un significado que cobra especial relevancia para el espectador siendo la imagen el vehículo de sus propias experiencias, sensaciones y sensibilidades como individuo. Es fundamental entreverarlo con el discurso denotativo, objetivo, consciente, significante material del signo o unidad de significación que sustituye a la realidad. Lo haremos con la obra del Taller Yonke en Nogales, una ciudad fronteriza del noroeste mexicano abordando la imagen del imaginario del lugar, desde los paisajes contados a los pintados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.sourceURBS : Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales. Volúmen 2, Número 02, 2012es_ES
dc.subjectArte urbanoes_ES
dc.subjectCiudad fronteraes_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectimaginarioes_ES
dc.titleLa ciudad y el territorio entre pliegues: arte y geografía.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://nevada.ual.es:81/urbs/index.php/urbs/article/view/rodriguez_rodriguez/83es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record