Mostrar el registro sencillo del ítem
Paisaje correlativo, cine y urbanizaciones cerradas.
dc.contributor.author | López Levi, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2013-02-19T19:08:57Z | |
dc.date.available | 2013-02-19T19:08:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2014-2714 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/1808 | |
dc.description.abstract | Las urbanizaciones cerradas son un modelo habitacional idealizado que se disemina por las ciudades capitalistas contemporáneas. Como tal, han sido objeto de análisis de múltiples investigaciones sociales y de algunas narraciones artísticas. Aparentemente se trata de dos formas diversas de abordar la realidad, dos enfoques y dos lenguajes. Sin embargo, ambos critican el modelo residencial y muestran las contradicciones que se presentan bajo la imagen del estatus, el confort, la seguridad y la armonía con la comunidad. En el presente artículo, se analiza el fenómeno de las urbanizaciones cerradas, desde la narración cinematográfica. Para ello se identifica la estructura semionarrativa y el paisaje correlativo, bajo la idea que fortalecen la argumentación crítica de dicha estructura urbana. Como caso concreto se abordan dos películas latinoamericanas: Las Viudas de los Jueves de Marcelo Piñeyro y La Zona de Rodrigo Plá. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.source | URBS : Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales. Volúmen 2, Número 02, 2012 | es_ES |
dc.subject | Paisaje correlativo | es_ES |
dc.subject | Narración cinematográfica | es_ES |
dc.subject | Estructura semionarrativa | es_ES |
dc.subject | Estructura semionarrativa | es_ES |
dc.title | Paisaje correlativo, cine y urbanizaciones cerradas. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://nevada.ual.es:81/urbs/index.php/urbs/article/view/liliana_lopez_levi/85 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |