Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Levi, Liliana
dc.date.accessioned2013-02-19T19:08:57Z
dc.date.available2013-02-19T19:08:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2014-2714
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1808
dc.description.abstractLas urbanizaciones cerradas son un modelo habitacional idealizado que se disemina por las ciudades capitalistas contemporáneas. Como tal, han sido objeto de análisis de múltiples investigaciones sociales y de algunas narraciones artísticas. Aparentemente se trata de dos formas diversas de abordar la realidad, dos enfoques y dos lenguajes. Sin embargo, ambos critican el modelo residencial y muestran las contradicciones que se presentan bajo la imagen del estatus, el confort, la seguridad y la armonía con la comunidad. En el presente artículo, se analiza el fenómeno de las urbanizaciones cerradas, desde la narración cinematográfica. Para ello se identifica la estructura semionarrativa y el paisaje correlativo, bajo la idea que fortalecen la argumentación crítica de dicha estructura urbana. Como caso concreto se abordan dos películas latinoamericanas: Las Viudas de los Jueves de Marcelo Piñeyro y La Zona de Rodrigo Plá.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.sourceURBS : Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales. Volúmen 2, Número 02, 2012es_ES
dc.subjectPaisaje correlativoes_ES
dc.subjectNarración cinematográficaes_ES
dc.subjectEstructura semionarrativaes_ES
dc.subjectEstructura semionarrativaes_ES
dc.titlePaisaje correlativo, cine y urbanizaciones cerradas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://nevada.ual.es:81/urbs/index.php/urbs/article/view/liliana_lopez_levi/85es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem