Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMota Poveda, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.authorGarcía Cuadrado, Esther
dc.date.accessioned2013-03-22T12:38:01Z
dc.date.available2013-03-22T12:38:01Z
dc.date.issued2013-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/2012
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como experiencias pedagógicas innovadoras en el contexto de la Educación Secundaria, ha dado como resultado un gran número de proyectos que destacan los beneficios que aportan en el aprendizaje significativo del alumnado. En este trabajo se aborda el caso concreto de los Sistemas de Información Geográfica (SIG en adelante). A pesar de que numerosos organismos, entre los que se encuentran Universidades de todo el mundo y el Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE), están convencidos del uso de los SIG en el aula, son muy escasos los recursos y proyectos destinados en este sentido. A continuación se tratan los marcos generales en los que puede ser implementada la enseñanza de la Biología y la Geología con la incorporación de los SIG. El objeto de estudio no sólo es el contenido curricular sino también los SIG. Así, se analizará el aporte que esta tecnología presenta en estudios interdisciplinarios en el aula y su uso más allá del centro educativo. Además, se evaluará a partir de estas consideraciones previas las dificultades de implementación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectSistemas de información geográficaes_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subjectGeologíaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleLos sistemas de información geográfica como recurso didáctico en la enseñanza de la Biología y Geología en Secundaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem