Aprender inglés en el museo: Propuesta de tarea trasversal para el aula de inglés de ESO.
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/2087
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i13.242
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i13.242
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Delicado Puerto, GemmaDate
2012Abstract
Esta tarea interdisciplinar muestra el potencial del patrimonio artístico, de museos y centros de interpretación como aulas abiertas para enseñanza/aprendizaje de lenguas y como elemento motivador para alumnado y profesorado. Como ejemplo práctico se presenta la explotación didáctica de un mito clásico, que funciona como antesala a la visita a Emerita Augusta (Mérida, España). Asimismo, se muestran ejercicios que tienen en cuenta competencias básicas y sus indicadores de evaluación. En defi nitiva, el proyecto se plantea para acercarse al arte y a la enseñanza de inglés como segunda lengua de forma novedosa, usando espacios fuera del aula tradicional y en colaboración con instituciones museísticas.
Palabra/s clave
Arte
AICLE
TIC
Historia
Motivación
Museo
Tareas
Art
CLIL
ICTs
History
Motivation
Museum
Task