Show simple item record

dc.contributor.authorPacheco, Verónica
dc.date.accessioned2013-04-04T19:01:44Z
dc.date.available2013-04-04T19:01:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1578-3820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/2088
dc.description.abstractLas dos obras de teatro norteamericano que se analizan en este trabajo, Wit (1993) de Margaret Edson y The Waiting Room (1998) de Lisa Loomer subvierten las percepciones de los cuerpos femeninos tal y como se conciben desde la ideología heteronormativa. Estas obras de teatro, que muestran cuerpos femeninos enfermos sobre el escenario, ofrecen un espacio público para estudiar diversas ideologías corporales y médicas. Este trabajo analiza las percepciones de las mujeres hacia sus cuerpos que se han convertido en objetos en manos de la hegemonía médicas que transforma sus cuerpos femeninos en campos de batalla para probar nuevos medicamentos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almería.es_ES
dc.sourceOdisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 13, Enero-Diciembre 2012es_ES
dc.subjectEscritorases_ES
dc.subjectTeatro norteamericanoes_ES
dc.subjectCuerpos femeninoses_ES
dc.subjectEnfermedades_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectFemale writerses_ES
dc.subjectNorth-American theatrees_ES
dc.subjectFemale bodieses_ES
dc.subjectIllnesses_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.titleLa representación del cuerpo femenino enfermo en el teatro norteamericano contemporáneo.es_ES
dc.title.alternativeIll female bodies on stage in North American contemporary theatre.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ual.es/odisea/Odisea13_Pacheco.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i13.243


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record