Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio López, Manuel
dc.date.accessioned2013-04-25T12:25:43Z
dc.date.available2013-04-25T12:25:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1989-6778
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/2125
dc.description.abstractEn este estudio realizaremos un análisis de la serie narrativa del detective-inspector Charlie Parker, profundizando en el noven y último volumen publicado: Voces que susurran (The Whisperers, 2010).1 El motivo de esta elección es que «ofrece un excelente ejemplo de cómo los subgéneros novelescos se actualizan, enriquecen y se modifican constantemente gracias al continuo intercambio de préstamos técnico-temáticos. Esta, y no otra, es la gran aportación del irlandés Connolly: encajar los elementos de la novela terrorífica en el plano discursivo de la narración policíaca.» (Álamos Felices, 2011). Realizaremos una comparación entre los principales rasgos de la novela enigma tradicional y las orientaciones de la novela negra contemporánea, incluido el film noir, sin perder de vista la novela de Connolly para su análisis y posterior crítica. This essay analysizes John Connolly’s last published novel starring detectiveinspector Charlie Parker, The Whisperers (2010). So far, John Connolly has published nine novels within this series, and the reason for its analysis is that «we think it offers an excellent example of how the novel subgenres are constantly actualized, enriched, and modified thanks to a continuos interchange of technic-thematic loans. This is Connolly’s great contribution, to fit horror novel elements into the detective fiction discursive level.» (Álamos Felices, 2011). Thus, a comparison process will be realized between the main features of traditional detective fiction and the noir fiction contemporary orientations, including the film noir, while keeping an eye on Connolly’s novel for its analysis and posterior review.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almería.es_ES
dc.sourcePhilologica Urcitana. Revista de iniciación a la investigación en Filología. Número 08, marzo 2013.es_ES
dc.subjectNovela policíacaes_ES
dc.subjectTerrores_ES
dc.subjectCine negroes_ES
dc.subjectHibridismoes_ES
dc.subjectDetective fictiones_ES
dc.subjectHorrores_ES
dc.subjectFilm noires_ES
dc.subjectHybridismes_ES
dc.titleEstudio del hibridismo en la serie del detective Charlie Parker de John Connolly: de la novela enigma a la criminal.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ual.es/revistas/PhilUr/pdf/PhilUr08.3.RubioLopez.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem