Show simple item record

dc.contributor.advisorIniesta Bonillo, María Ángeleses_ES
dc.contributor.authorRodríguez Mora, Laura
dc.date.accessioned2013-05-30T14:39:30Z
dc.date.available2013-05-30T14:39:30Z
dc.date.issued2013-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/2195
dc.description.abstractEn el entorno turbulento, competitivo y cambiante en el que se encuentran inmersas las empresas hoy en día, se necesita cada vez con mayor urgencia el disponer de información útil, relevante y fiable para tomar decisiones acertadas, oportunas y proactivas. En consecuencia, en el presente trabajo se muestra el diseño y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral para la empresa Grupo Lamarca, con el despliegue de sus cuatro dimensiones: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento; así como se reflejan los objetivos estratégicos y factores claves que debe tener en cuenta la dirección para poner en práctica dicho modelo, como una vía para definir los indicadores de control de gestión necesarios en cada una de las áreas y procesos clave de la empresa de manera que sean de utilidad para la toma de decisiones efectivas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectCuadro de mando integrales_ES
dc.subjectIndicadores de control de gestiónes_ES
dc.titleDiseño y desarrollo de un cuadro de mando integral para Grupo Lamarca: parte 3.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record