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dc.contributor.advisorIniesta Bonillo, María Ángeleses_ES
dc.contributor.authorMartínez López, Francisco J.
dc.date.accessioned2013-06-04T15:37:03Z
dc.date.available2013-06-04T15:37:03Z
dc.date.issued2013-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/2206
dc.description.abstractmyWebMotor es un producto software desarrollo por el Departamento de "Desarrollo Software y Diseño Gráfico" de la joven empresa almeriense Grupo Almería Formación, SLL. La citada empresa posee varios departamentos, con sus propias líneas de negocio como: "Servicio a empresas" y "Formación". myWebMotor nace con la intención de ser el gestor de contenidos más fácil e intuitivo del mundo. Es el primer proyecto de este departamento. Se trata de una gran base de datos que va almacenando la información de los páginas Web de clientes, junto con la plantilla que las mostrará al visitar su Web. El usuario, que consulta cualquiera de estas páginas, lo que en realidad hace es sacar información de nuestra base de datos. Lo que nos diferencia de la competencia es la versatilidad que se le ofrece al administrador de la Web, dándole más libertad que nuestra competencia directa. La facilidad de uso es otro de nuestro potencial y, por último, pero no menos importante, sino más bien, lo que más, es la atención personalizada que damos, a través de nuestros distribuidores. Ahora mismo estamos en disposición de competir en precios, ya que somos los que tenemos el precio de mercado más bajo, en la facilidad de uso y la versatilidad. Nuestra misión es mejorar la rentabilidad de las empresas y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas para ser un buen proveedor de soluciones por Internet. Trabajamos para equipar a cada dueño de negocio con la oportunidad de fortalecer su marca, incrementar el conocimiento de su mercado y mejorar la eficiencia operativa. Nuestra visión es conseguir que la gran mayoría de PYMES en el mundo usen myWebMotor como su herramienta para crear y mantener su Web corporativa. Tener distribuidores en todo el mundo nos facilitará dicha visión futura. La idea de negocio surge de la experiencia de uno de los socios, haciendo páginas Web para empresas que pronto quedaban obsoletas debido a que en éstas no existía personal cualificado para modificarlas. Con este gestor de contenidos esos problemas ya no existen, debido a que cualquier persona, con conocimientos básico de un procesador de textos, puede ser el administrador de la web. A corto plazo, tenemos los siguientes objetivos: Seguir mejorando myWebMotor para suplir las deficiencias que tiene con respecto a la competencia, a la vez que incorporan herramientas innovadores, que mejores la diferenciación de nuestro producto. ¡myWebMotor está en continua evolución y mejora! Dar soporte a nuestra red de distribuidores, para que se posiciones en el mercado con el mayor éxito y consigan una penetración en el mismo con nuestro gestor de contenidos. Captar la mayor cantidad de distribuidores a nivel mundial. Para ello, es indispensable el montar una infraestructura web que publicite myWebMotor y hacer un buen plan de Marketing. En el medio plazo, tenemos, como principal objetivo, la homologación para ser proveedor oficial de WSI a nivel mundial, como ya lo somos localmente. Las estrategias irán enfocadas, sobre todo, a las ventas y a la captación de los distribuidores. El equipo de trabajo inicial que se propone para la puesta en funcionamiento del negocio es el siguiente: en el Departamento Software tendremos un Director de área, un Director de Sistemas y dos Programadores. También contaremos con tres Comerciales, de venta directa, y tres Distribuidores externos. El responsable de RRHH, Administración y Contabilidad y una Auxiliar Administrativa, cerrarán la plantilla base. La inversiones requerida no es demasiado elevada, ya que el proyecto software nace en una empresa ya constituida y sólo requerirá la compra de material informático relacionado. La principal inversión será la que constituyan las nóminas de los trabajadores del proyecto. Dicha inversión se acometerá con capital propio al 100 %. Tras realizar un estudio con los principales indicadores de rentabilidad, como veremos en el capítulo 9, hemos podido comprobar la viabilidad tanto económica como financiera del proyecto. Todo ello corroborado con un estudio de mercado que avala dicha iniciativa, debido a la necesidad candente de este tipo de tecnologías y de que la empresa use Internet como herramienta de su día a día.Como conclusión, nos hemos fijado en cuáles son los principales descubrimientos que este Plan de Negocio ha desencadenado y serán tenidos en cuenta en el futuro desarrollo del producto. Podemos destacar: En el análisis comparativo de myWebMotor, frente a su competencia directa hemos advertido que la principal de ellas es la atención personalizada, la cercanía y el asesoramiento que podemos ofrecer, gracias a la venta a través de distribuidores. La realización del Análisis DAFO también ha enriquecido nuestra visión general del producto y el mercado. Como ejemplo, pensábamos que poseíamos diversas fortalezas, como precios más bajos, pero, realmente, nos hemos dado cuenta de que eran ventajas coyunturales, ya que tenemos mayores costes que la competencia. Una vez enfocada nuestra principal ventaja competitiva, pudimos plantear las acciones de marketing al destinatario objetivo: empresas distribuidoras de myWebMotor. En lo que respecta a los Recursos Humanos, hemos priorizado la formación de los distribuidores, para que estén en disposición de aportar nuestro valor añadido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectGestores de contenidoses_ES
dc.subjectmyWebMotores_ES
dc.subjectWeb cooperativaes_ES
dc.titlePlan de negocio: MyWebMotor (Parte 1).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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