Show simple item record

dc.contributor.authorAlférez, María I.
dc.date.accessioned2015-05-29T09:53:00Z
dc.date.available2015-05-29T09:53:00Z
dc.date.issued2008-04
dc.identifier.issn1576-7809
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/3381
dc.description.abstractLa ausencia de una Historia de la Educación Literaria como corpus teórico a partir del cual construir la Didáctica de la Lengua y la Literatura, incide negativamente en la configuración de esta área de conocimiento. El presente artículo plantea la necesidad de dirigir la mirada desde el saber académico hacia el saber escolar con el objeto de comprender los procesos que engarzan los discursos y las prescripciones oficiales con las prácticas educativas. La lectura de las distintas leyes y programas sobre educación aprobadas en España desde 1970, supone una primera aproximación en la tarea de conocer el lugar que la educación literaria ha ocupado en los planes de estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.titleEducación literaria y currículum en España desde 1970es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.um.es/glosasdidacticas/numeros/GD17/09.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record