Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación literaria y diversidad cultural en la educación secundaria
dc.contributor.author | Alférez Valero, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2015-06-01T10:02:01Z | |
dc.date.available | 2015-06-01T10:02:01Z | |
dc.date.issued | 2010-07 | |
dc.identifier.citation | Educare/Educere | es_ES |
dc.identifier.issn | 0873-0504 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/3386 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende mostrar una realidad de tantas: cómo se lleva a cabo la educación literaria de los alumnos y alumnas en un centro de secundaria ubicado en una zona con un elevado porcentaje de población migrada. Una breve aproximación al contexto social y económico evidencia la diversidad cultural que caracteriza al municipio de El Ejido y, por consiguiente, al ambiente escolar en el que se desarrolla una práctica docente que, si bien, se estructura desde la normativa legal vigente, ha de adaptar las directrices marcadas a nivel general a una situación específica. Partiendo, pues, de los programas oficiales y de la consideración que en ellos se da a la diversidad, nos acercamos al quehacer diario de los docentes en el área de Lengua y Literatura con el propósito de conocer cómo se trabaja en un espacio que suponemos intercultural. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escola Superior de Educação de Castelo Branco | es_ES |
dc.source | Revista | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Educación literaria y diversidad cultural en la educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://universidadeslectoras.org/plenario/doc/Revista_Castelo_Branco_Interculturalidad.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |