Mostrar el registro sencillo del ítem
Mujeres, educación y política. Experiencias de mujeres adultas en distintos espacios educativos.
dc.contributor.author | Domínguez, Marcela | |
dc.contributor.author | Pellegrini, Ludmila | |
dc.contributor.author | Núñez, Claudio | |
dc.contributor.author | Blazich, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2015-07-15T11:10:57Z | |
dc.date.available | 2015-07-15T11:10:57Z | |
dc.date.issued | 2015-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/3573 | |
dc.description.abstract | En este capítulo reconstruimos las voces de cinco mujeres adultas en torno a su regreso/inserción a la escuela hoy y cómo a partir de allí se encuentran con la militancia. Inicialmente se da a conocer el contexto social, cultural y económico en el que viven estas mujeres, marcado por la vulnerabilidad social. Luego abordamos desde sus propios relatos el camino, los espacios, los encuentros que recorren de la escuela a la militancia, y el sentido de ésta como práctica emancipadora a partir del plan social “Ellas hacen” del cual participan. Por último, centramos la mirada en la idea del retorno/ingreso a la escuela como encuentro y encuentros que otorgan sentido a su permanencia en esos espacios. Espacios que transitan en compañía de otras, con las que comparten las mismas historias de exclusión de la educación, por mandatos sociales referidos al género. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | V Jornadas Historias de Vida en Educación. Voces silenciadas | es_ES |
dc.title | Mujeres, educación y política. Experiencias de mujeres adultas en distintos espacios educativos. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |