Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez, Marcela
dc.contributor.authorPellegrini, Ludmila
dc.contributor.authorNúñez, Claudio
dc.contributor.authorBlazich, Gladys
dc.date.accessioned2015-07-15T11:10:57Z
dc.date.available2015-07-15T11:10:57Z
dc.date.issued2015-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/3573
dc.description.abstractEn este capítulo reconstruimos las voces de cinco mujeres adultas en torno a su regreso/inserción a la escuela hoy y cómo a partir de allí se encuentran con la militancia. Inicialmente se da a conocer el contexto social, cultural y económico en el que viven estas mujeres, marcado por la vulnerabilidad social. Luego abordamos desde sus propios relatos el camino, los espacios, los encuentros que recorren de la escuela a la militancia, y el sentido de ésta como práctica emancipadora a partir del plan social “Ellas hacen” del cual participan. Por último, centramos la mirada en la idea del retorno/ingreso a la escuela como encuentro y encuentros que otorgan sentido a su permanencia en esos espacios. Espacios que transitan en compañía de otras, con las que comparten las mismas historias de exclusión de la educación, por mandatos sociales referidos al género.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceV Jornadas Historias de Vida en Educación. Voces silenciadases_ES
dc.titleMujeres, educación y política. Experiencias de mujeres adultas en distintos espacios educativos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem