La construcción autobiográfica en la formación no reglada. Mujeres que buscan ahondar y comprender sus patrones de identidad construidos
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015-07-16Resumen
El rol de investigadora-formadora con Historias de Vida en Educación, además de desarrollarlo en el contexto universitario desde hace más de diez años (Jurado Jiménez, 2014), desde hace tres años, lo ampliamos, a otros contextos fuera de la institución universitaria, re-creando un trabajo con grupos mujeres que, independiente de su formación inicial (amas de casa, maestras, camarera, médico, historiadora, etc.) han optado por hacer un trabajo de construcción autobiográfica (oral y escrita) desde una perspectiva de educación existencial y social (López Górriz, 2004, 2007a, 2007b y Jurado Jiménez, 2010 y 2014). Este trabajo se realiza a través de un Taller denominado "Historias de Vida", desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento Intelectual "Tesla" situado en el sur de España (Sevilla), siendo un proceso formativo de construcción autobiográfica. A dicho taller asisten dos grupos de madres de alumnado, niños o niñas y jóvenes, que tienen edades comprendidas entre cuarenta y cincuenta ...