• español
  • English
  • Login
      • español
      • English
    • English 
      • español
      • English
    • Login
    View Item 
    •   riUAL Home
    • Repositorio Institucional - Otros documentos
    • V Jornadas de Historias de Vida en Educación. Voces Silenciadas. Almería, 26 y 27 de marzo de 2015
    • Mesa 1. Historias de vida sobre marginación socio-cultural
    • View Item
    •   riUAL Home
    • Repositorio Institucional - Otros documentos
    • V Jornadas de Historias de Vida en Educación. Voces Silenciadas. Almería, 26 y 27 de marzo de 2015
    • Mesa 1. Historias de vida sobre marginación socio-cultural
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La voz del alumnado como herramienta para la inclusión educativa. Compartiendo experiencias, creando conocimiento

    Files
    La voz del alumnado como herramienta para la inclusión educativa.pdf (222.4Kb)
    Identifiers
    URI: http://hdl.handle.net/10835/3582
    Services
    RISMendeley
    Share
    Stadistics
    View Usage Statistics
    Metadata
    Show full item record
    Author/s
    Becerra Martínez, Laia
    Date
    2015-07-16
    Abstract
    El trabajo que se presenta a continuación nos propone la voz del alumnado como herramienta para la inclusión educativa. Aunque es algo generalizable a todo el alumnado, por cercanía, a la hora de realizar la propuesta partimos de las personas con Necesidades Educativas Especiales. Por ello, primeramente analizamos el transcurso de la historia en cuanto al tratamiento que la educación y la sociedad han dado a este colectivo, teniendo en cuenta las historias de vida de las personas afectadas y las opiniones de las de su alrededor. Para posteriormente, apoyándonos en la importancia del protagonismo del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y por tanto en el reconocimiento de las capacidades diversas, hacer reflexionar y proponer que el compartir experiencias y opiniones crea conocimiento. Es decir, plantear las historias de vida de cada persona como claves para la inclusión educativa.
    Collections
    • Mesa 1. Historias de vida sobre marginación socio-cultural [7]

    Browse

    All of riUALCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Of interest

    About the RepositoryCopyright FAQsSelf-archiving instructions

    Autoarchivo policies of publishers

    Indexed in

    Contact Us
    Contact Us