• español
  • English
  • Login
      • español
      • English
    • español 
      • español
      • English
    • Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Repositorio Institucional - Otros documentos
    • V Jornadas de Historias de Vida en Educación. Voces Silenciadas. Almería, 26 y 27 de marzo de 2015
    • Mesa 1. Historias de vida sobre marginación socio-cultural
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Repositorio Institucional - Otros documentos
    • V Jornadas de Historias de Vida en Educación. Voces Silenciadas. Almería, 26 y 27 de marzo de 2015
    • Mesa 1. Historias de vida sobre marginación socio-cultural
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La voz del alumnado como herramienta para la inclusión educativa. Compartiendo experiencias, creando conocimiento

    Ficheros
    La voz del alumnado como herramienta para la inclusión educativa.pdf (222.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10835/3582
    Servicios
    RISMendeley
    Compartir
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Becerra Martínez, Laia
    Fecha
    2015-07-16
    Resumen
    El trabajo que se presenta a continuación nos propone la voz del alumnado como herramienta para la inclusión educativa. Aunque es algo generalizable a todo el alumnado, por cercanía, a la hora de realizar la propuesta partimos de las personas con Necesidades Educativas Especiales. Por ello, primeramente analizamos el transcurso de la historia en cuanto al tratamiento que la educación y la sociedad han dado a este colectivo, teniendo en cuenta las historias de vida de las personas afectadas y las opiniones de las de su alrededor. Para posteriormente, apoyándonos en la importancia del protagonismo del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y por tanto en el reconocimiento de las capacidades diversas, hacer reflexionar y proponer que el compartir experiencias y opiniones crea conocimiento. Es decir, plantear las historias de vida de cada persona como claves para la inclusión educativa.
    Colecciones
    • Mesa 1. Historias de vida sobre marginación socio-cultural [7]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    Sobre el RepositorioFAQs Derechos de autorInstrucciones de autoarchivo

    Políticas de autoarchivo de editoriales

    Indexado en

    Contacto
    Contacto